Mar 20, 2013

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Mexico City, D.F. Mexico

Were you there? leave us a comment or upload photos via email to our Flickr album.

flyer

Nuestra banda que toca Esquivel regresa a Mexico / Our Esquivel big band returns to Mexico!

English version | Boletin (Español) PDF | Press release (English) (PDF)

Mr. Ho´s Ochestrotica presenta:
El Inolvidable Sonido de Esquivel
con la participación de miembros de la Orquesta de Víctor Guzmán

22 músicos en escena presentarán un repertorio único, de algunas de las más emblemáticas piezas del reconocido pionero del Space Age Pop

En concierto el resultado de un proyecto binacional entre México y Estados Unidos para la transcripción y ejecución en vivo de la música del compositor mexicano


Febrero 2013. Con una orquesta formada por 22 músicos y más de 300 partituras de la maravillosa y ultramoderna música de Juan García Esquivel el concierto titulado El Inolvidable sonido de Esquivel presentará en escena a músicos estadunidenses de la Mr. Ho’s Orchestrotica y músicos mexicanos de la Orquesta de Víctor Guzmán, el 20 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Resultado de un proyecto de comisión creativa binacional, el cual tuvo como meta la ejecución en vivo de la transcripción de algunas de las piezas del pionero del llamado Spage Age Pop, este combo musical ofrecerá un mano a mano para remembrar las innovadoras composiciones y grabaciones musicales que realizó el compositor tamaulipeco.

El proyecto de la Mr. Ho Orchestrotica se enfocó en realizar la transcripción de piezas como “Boulevard of broken dreams”, “Night and day”, “Take the A Train”, “Mini skirt”, “Mucha muchacha”, “Sentimental journey”, entre muchos otros, para su posterior interpretación en vivo, junto a la Orquesta de Víctor Guzmán. El compositor y músico estadunidense Brian O’Neill, director de la Mr. Ho Orchestrotica, sumó esfuerzos con los músicos mexicanos para darle una vez más vida, en un espacio actual, a ese sonido que ha perdurado e influenciado a diversas tendencias y generaciones a lo largo de cinco décadas, hasta la actualidad.

Gracias a sus maravillosas, ultramodernas e innovadoras grabaciones de la música pop de los años 50 y 60 que produjo, tales como Other Worlds, Other Sounds (1958), Infinity in Sound (1960) entre otras, Juan García Esquivel (Tampico, 1918 – iutepec, es considerado una de las figuras m s importantes de la música contempornea.

García Esquivel fue considerado excéntrico en su época. Estaba fascinado por la emergente tecnología en la grabación estereofónica y llamó a su estilo "Sonorama", el cual implica una proyección del sonido en 360 grados. Esta idea espacial del sonido también lo motivó a buscar nuevas técnicas de grabación, por lo que el uso del propio estudio de grabación fue otro de sus instrumentos de creación musical. Con ese aspecto, el músico se adelantó a las tendencias de finales del siglo XX, que se fundan en la imaginación espacial y en las técnicas para grabar y reproducir el fenómeno sonoro.

La música del icono del pop de la era espacial, sigue conquistando a un público cada vez más numeroso, por lo que mucha gente joven está descubriendo la frescura, la autenticidad y el entusiasmo inherente al Sonido Esquivel. A partir del rescate y trascripción de las partituras originales y los arreglos de Esquivel, Mr. Ho’s Orchestrotica presenta un programa único, con un repertorio extraordinario. Con la colaboración de integrantes de la Orquesta de Víctor Guzmán, músico mexicano con más de 20 años de experiencia quien ha compartido escenario con Juan García Esquivel, Luis Alcaraz, Chico O’Farrill, Perez Prado, Tony Bennett, Paul Anka, Sammy Davis Jr. y Paul Mauriat, entre otros. Ambos recordarán las nicas e increíbles creaciones del gran pianista, compositor, líder de orquesta y pionero de las grabaciones estereofónica: Esquivel!

Boletos en taquilla y al 5325 9000 (TicketMaster). La venta por internet y mas detalles sobre este show vienen pronto.

Musicians:

Trumpet 1: Bryan Davis
Trumpet 2: Manuel Ríos Montero (MX)
Trumpet 3: Jesus Ríos Montero (MX)
Tenor trombone: David Flores Renteria (MX)
Horn: Ken Pope
Bass trombone: Chris Beaudry
Tenor1 Antonio Vargas Rincón: (MX)
Tenor2 Enrique Ríos Flores: (MX)
Bari: Baltazar Chavarría
Bass Flute, Alto Sax: Marenglen Skendo
Soprano vox: Yolanda Scott
Soprano 2 vox: Jennifer O’Neill
Alto 2: vox Kristina D Vaskys
Tenor vox: Paul Pampinella
Acoustic/electric guitars: Jesús Millán (MX)
Steel Guitar: Todd James Weger
Bass Jason: Arthur Davis
Drumset: Luis Guzmán (MX)
Piano & Percussion: Brian "Mr. Ho" O’Neill
Percussion: Greg Landes
Percussion: Gabriela Jiménez (MX)
Organ/Accordion: Rusty Wutkiewicz